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institución:MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
 
institución:MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
 

608 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 61
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Tipo documental (40)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
6
AUDIENCIA ESCRITA
9
AUDIENCIA
6
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
15
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
6
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
7
CALIFICACION DE IDONEIDAD
3
CONTRATOS (HISTÓRICO)
19
CONTRATOS Y/O ADDENDA
55
CONVENIOS
42
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
81
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE AUDITORIA
5
INFORMES DE FISCALIZACIONES
32
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
1
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
14
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
92
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
5
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
4
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
46
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
8
PRESUPUESTO INICIAL
15
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
3
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
REPORTE DE AUDITORIA
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
24
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
20
SIN CLASIFICACION
51
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
9
Procesos CGR (42)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
10
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
29
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
53
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
28
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
7
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
9
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
3
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
5
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
5
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
8
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
87
AUDITORIA FINANCIERA
1
AUDITORIA OPERATIVA
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
4
CALIFICACION DE IDONEIDAD
3
EMISION DE CRITERIO
43
ESTUDIOS ESPECIALES
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
7
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
9
OTROS
5
PROYECTOS DE FISCALIZACION
6
REFRENDO DE ADDENDUM
31
REFRENDO DE CONTRATOS
43
REFRENDO DE CONVENIOS
79
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
5
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
20
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
15
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
24
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio Nº 16677 22 de noviembre, 2023 DFOE-FIP-0462 Señor Stephan Brunner Neibig Presidente del Consejo de Alto Nivel de los ODS y Primer Vicepresidente PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA primera.vicepresidencia@presidencia.go.cr aaron.mora@presidencia.go.cr Señora Laura Fernández Delgado Coordinadora de la Secretaría Técnica de los ODS y Ministra MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA despacho@mideplan.go.cr laura.fernandez@mideplan.go.cr Señora Ligia Bermúdez Méndez Presidenta del Consejo Directivo INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS secretaria.consejo@inec.go.cr consejo@inec.go.cr Estimado señor y estimadas señoras: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-FIP-IAD-00006-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la gobernanza, seguimiento y evaluación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ejecutada en la Presidencia de la República, Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, e Instituto Nacional de Estadística y Censos. Me permito remitirle el Informe N° DFOE-FIP-IAD-00006-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Presidencia de la República, Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, e Instituto Nacional de Estadística y Censos, sobre la gobernanza, seguimiento y evaluación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aaron.mora@presidencia.go.cr mailto:secretaria.consejo@inec.go.cr mailto:laura.fernandez@mideplan.go.cr mailto:secretaria.consejo@inec.go.cr mailto:consejo@inec.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el D ...
Fecha publicación: 22/11/2023
Fecha emisión: 22/11/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16688-2023  |  16691-2023  |  16690-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio N º 16448 15 de noviembre, 2023 DFOE-FIP-0452 Señora Laura Fernández Delgado Ministra MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA despacho@mideplan.go.cr laura.fernandez@mideplan.go.cr Señor Nogui Acosta Jaén Ministro MINISTERIO DE HACIENDA despachomh@hacienda.go.cr Estimada señora y estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-FIP-IAD-00005-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la preparación para la implementación de la Ley de Desarrollo Regional, ejecutada en Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica y Ministerio de Hacienda. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-FIP-IAD-00005-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica y Ministerio de Hacienda, sobre la preparación para la implementación de la Ley de Desarrollo Regional. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública (SEM) de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. ...
Fecha publicación: 20/11/2023
Fecha emisión: 15/11/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16457-2023  |  16459-2023  |  16449-2023  |  16450-2023


BO RR AD OR INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA PREPARACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE DESARROLLO REGIONAL 15 de noviembre de 2023 Informe N° DFOE-FIP-IAD-00005-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecu?vo 3 1. INTRODUCCIÓN 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVO GENERAL 6 ALCANCE 7 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 8 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 9 SIGLAS Y ABREVIATURAS 10 2. RESULTADOS 11 REGIONALIZACIÓN OFICIAL DEL PAÍS 11 Lento avance en la preparación para la definición de la nueva división regional del país. 11 INSTRUMENTOS DE DESARROLLO REGIONAL 13 Actualización del PIB Regional 13 Lento avance en el proceso de preparación para la implementación del Observatorio y Polí?ca Nacional de Desarrollo Regional. 13 FINANCIAMIENTO DEL DESARROLLO REGIONAL 14 Incipiente coordinación del proceso de preparación para la implementación del Financiamiento del Desarrollo Regional. 15 PRESUPUESTACIÓN REGIONAL 16 Falta de definición de ac?vidades previas de planificación para el proceso de preparación para la implementación de la LDR en lo referido a la aplicación de la presupuestación regional. 16 3. CONCLUSIONES 18 4. DISPOSICIONES 19 IMÁGENES I MAGEN 1 P ARÁMETROS DE CUMPLIMIENTO …………….………………………………… ………….. 8 I MAGEN 2 M ODELO I NTEGRADO DE G ESTIÓN P ÚBLICA S OSTENIBLE ……………………………….…. 9 I MAGEN 3 T RANSITORIOS Y ARTÍCULOS DE LA LDR QUE REQUIEREN ACCIONES POR PARTE DE M IDEPLAN , BCCR Y M INISTERIO DE H ACIENDA …………………………………………………… ………….. 10 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La Auditoría de Carácter Especial sobre la preparación para la implementación de ...
Fecha publicación: 20/11/2023
Fecha emisión: 15/11/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16457-2023  |  16459-2023  |  16449-2023  |  16448-2023  |  16450-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio Nº 16450 15 de noviembre, 2023 DFOE-FIP-0454 Señora Milady Méndez Herreda Jefe, Auditoría Interna MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA mmendez@mideplan.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-FIP-IAD-00005-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la preparación para la implementación de la Ley de Desarrollo Regional, Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe Nro. DFOE-FIP-IAD-00005-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial efectuada en esa entidad, sobre la preparación para la implementación de la Ley de Desarrollo Regional. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Julissa Sáenz Leiva Gerente de Área Contraloría General de la República JHR/AQC/mmd Ce: Expediente G: 2023000344-1 P: 2023019695 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:mmendez@mideplan.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-11-15T09:46:12-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 20/11/2023
Fecha emisión: 15/11/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16457-2023  |  16459-2023  |  16449-2023  |  16448-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio No. 16344 13 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2206 Señora Laura Fernández Delgado Ministra MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA laura.fernandez@mideplan.go.cr despacho@mideplan.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones denominado: “Entornos Urbanizados y su relación con la Hacienda Pública: Una perspectiva de servicios públicos sostenibles”. En el marco de sus competencias constitucionales como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa y ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones n.° DFOE-LOC-OS-00001-2023 “Entornos Urbanizados y su relación con la Hacienda Pública: Una perspectiva de servicios públicos sostenibles”, del cual me permito adjuntar copia con el propósito de hacerlo de su conocimiento. El citado documento aporta una visión integral resaltando las brechas que existen actualmente en materia de servicios públicos e infraestructura social y expone una serie de escenarios y condiciones a los que hay que encarar de inmediato y articuladamente desde los niveles local, regional y nacional. Para ello además, el documento adjunto incluye un anexo elaborado con la participación de un grupo de expertos de instituciones públicas, el cual detalla acciones que pueden contribuir en la gestión de servicios públicos sostenibles y en el desarrollo urbano del país. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:laura.fernandez@mideplan.go.cr mailto:despachominae@minae.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2206 2 13 de noviembre, 2023 Así las cosas, se presenta este info ...
Fecha publicación: 13/11/2023
Fecha emisión: 13/11/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
Notas de remisión: 16342-2023  |  16345-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio No. 15446 01 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2047 Señora Hannia Campos Campos Secretaria Municipal hanniacampos@municotobrus.go.cr Señor Steven Alberto Barrantes Núñez Alcalde Municipal alcaldiamunicipal@municotobrus.go.cr stevenbarrantes@municotobrus.go.cr MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de Coto Brus. La Contraloría General recibió el oficio n.° PHM-104-2023-CGR de 13 de setiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de Coto Brus, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de recursos de vigencias anteriores por concepto de Superávit libre y Superávit específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros y Bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428 y 106 del Código Municipal, n.° 7794. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:hanniacampos@municotobrus.go.cr mailto:alcaldiamunicipal@municotobrus.go.cr mailto:stevenbarrantes@municotobrus.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2047 2 01 de noviembre, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la ...
Fecha publicación: 02/11/2023
Fecha emisión: 01/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15103 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1890 Señora Laura Fernández Delgado Ministra MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA despacho@mideplan.go.cr Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04910 (DFOE-SEM-0576) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07795 (DFOE-SEM-0969), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.g ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas ___________________________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio Nº 12390 12 de setiembre, 2023 DFOE-FIP-0378 Señor José Alberto Rodríguez Álvarez Auditoría Interna alberto.rodriguez@mideplan.go.cr auditoria@mideplan.go.cr MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA Señora Milady Méndez Herrera Auditoría Interna mmendez@mideplan.go.cr MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA Estimados señores: Asunto: Emisión de criterio sobre la competencia de la Unidad de Auditoría Interna del MIDEPLAN, respecto a la apertura de Libros de Actas de la Agencias Regionales de Desarrollo, AREDES. Se atiende su oficio MIDEPLAN-OF-AI-2023 del 12 de junio de 2023, recibido en esta Contraloría en igual fecha, mediante el cual esa Auditoría Interna consulta sobre la competencia de la Unidad de Auditoría Interna de MIDEPLAN, respecto a la apertura de libros de actas de las Agencias Regionales de Desarrollo, AREDES, si la Auditoría Interna de MIDEPLAN será la indicada para realizar tal acto, teniendo en cuenta que ahora la Ley y Reglamento independizan a las AREDES de MIDEPLAN, pero sin dejar de lado la participación de los despachos, el Área Regional y las Direcciones Regionales. Cabe mencionar que mediante oficio N.° 7985 (DJ-0908-2023) del 16 de junio de 2023, la División Jurídica de la Contraloría General de la República, previno el cumplimiento de requisito para presentación de consultas ante la CGR, puntualmente en lo que respecta a la posición del auditor interno sobre la inquietud planteada, así como el fundamento respectivo de la misma, para su respectivo trámite. En atención a lo prevenido, mediante oficio N.° MIDEPLAN-AI-OF-0017-2023, del 21 de junio de 2023, la Unidad de Auditoría Interna de MIDEPLAN remite la fundamentación jurídica de la consulta, así como ...
Fecha publicación: 18/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Legalizacion Libros de Actas


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12210 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1560 Señor Steven Alberto Barrantes Núñez Alcalde alcaldiamunicipal@municotobrus.go.cr stevenbarrantes@municotobrus.go.cr MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00754, (DFOE-LOC-0147) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “ ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


11/8/23, 11:38 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3061&cartelNo=20230602845&cartelSeq=00&cartelVersion=070720… 1/7 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Celina Mejía Fecha/hora gestión 11/08/2023 10:59 Fecha/hora resolución 11/08/2023 11:32 * Procesos asociados Número documento 8072023000000960 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0008200001 Nombre Institución MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA Descripción del procedimiento SERVICIO ADMINISTRADO DE CENTRAL TELEFONICA IP-MIDEPLAN 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000874 19/07/2023 18:10 JORGE ROY SALAZAR VALVERDE DATASYS GROUP SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000872 19/07/2023 16:22 SERGIO ESTEBANSANCHEZ ZUÑIGA TELECABLE SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052023000000883 del 25 de julio de 2023, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se refiriera a los argumentos expuestos por los objetantes. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000000874 - DATASYS GROUP SOCIEDAD ANONIMA Requisitos exigidos por normativa técnica-servicios - Argumento de las partes los argumentos de las partes se pueden consultar en el expediente. Requisitos exigidos por normativa técnica-servicios - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con lugar javascript:js_userInfo('G2200042154175') javascript:js_userInfo('C ...
Fecha publicación: 16/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL